Para poder hablar sobre los comedores sociales y su voluntariado, primero hay que sentir la solidaridad en nuestras venas. Entornados de personas mayores, niños, bebés, padres, madres y, no nos olvidemos de las persona solitarias, vivimos la experiencia del voluntariado.
​
CanPedró nos brinda la oportunidad de vivir lo que es ofrecer la ayuda del ser humano a los más necesitados. Ejercemos el compañerismo con los trabajadores de la fundación para a atender a las personas que acuden. La mayoría de ellos son personas mayores, pero nos impacta un sujeto: un bebé. Esta experiencia nos marca un antes y un después y nos hace plantearnos muchas preguntas, como ¿solamente acuden a los comedores sociales las personas que viven en la calle? En la crónica lo comprobamos.
​
Por otro lado, BarcelonActua se podría decir que es lo opuesto a CanPedró. En el voluntariado de esta organización nos adentramos en el interior del comedor social, la cocina. Además, explicamos en paralelo dos historias: lo que vivimos (con un matiz informativo) y entrevistas con trabajadores y personas que acuden. Aquí podrás encontrar verdaderas historias de superación y supervivencia. Y nosotros les damos voz.
​
Voluntarios por la humanización
Crónica

Visibiliza todo lo que está pasando con las personas como nosotros
La chispa de fuego
Reportaje

Vivir en la calle es la circunstancia maxima que tu puedas vivir